Se le cayó un colectivo encima: denuncian que habían advertido irregularidades

UTA informó que sucedió anoche, en un taller de Autobuses Santa Fe que había sido inspeccionado a fines de abril.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén informó que un trabajador resultó herido porque un colectivo que estaba reparando cayó sobre sus piernas. Denunciaron que ya habían advertido sobre las irregularidades detectadas en el taller donde ocurrió el hecho.

El colectivo estaba siendo reparado, cuando el críquet que lo sostenía no soportó el peso y cayó sobre las piernas de uno de los trabajadores, explicaron desde UTA, y agregaron que el hombre está internado, con pronóstico reservado.

Desde el sindicato indicaron que el 29 de abril habían inspeccionado, junto a la Subsecretaría de Trabajo, el taller de Autobuses Sante Fe-Indalo y habían presentado un informe por una serie de irregularidades, como críquet y matafuegos vencidos.

El accidente ocurrió anoche. (Gentileza).-

Al notar que la empresa no saldaba sus falencias, el miércoles UTA le presentó una nota al subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, pidiendo la intervención del Municipio.

Este hecho se suma a las numerosas críticas que UTA ha realizado contra Autobuses Santa Fe, tanto por incumplimientos salariales como por condiciones laborales. Recientemente, el secretario de Transporte, Santiago Morán, comentó en una entrevista radial que se estaba trabajando en pos del nuevo llamado a licitación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios