Se levantó el corte de la ruta 40 en Chos Malal

Cerca de las 14 los desocupados, que reclamaban fuentes de trabajo, levantaron el piquete ubicado a la altura del puente sobre el río Neuquén. Esperan reunirse esta tarde con un representante de la secretaría de Gobierno.

Por espacio de 7 horas un grupo de desocupados mantuvo cortada la ruta 40, a la altura del puente sobre el río Neuquén , paa reclamar por puestos de trabajo prometidos por el gobierno provincial.

 

El corte comenzó a las 7 de la mañana, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad y fue levantado cerca de las 14 horas, debido a que los manfiestantes aceptaron la tregua solicitada por el comandante del escuadrón 30 de Gendarmería Nacional Ivan Nesteruk Nazar.

 

Nazar se ofreció como mediador y gestionó un encuentro con las autoridades provinciales para suspender la medida de fuerza a la espera de los resultados de la reunión.

 

Se informó que el encuentro se concretaba desde las 19 con el Subsecretario de gobierno Luis González. Cabe recordar que en junio del año pasado González había firmado un acta acuerdo donde el gobierno provincial se comprometía a incorporar 12 personas para ocupar puestos de trabajo en obras públicas.

 

El piquete se produjo en las dos cabeceras del puente y no se dejaba pasar a nadie excepto a las ambulancias.

 

Previendo el corte de ruta las empresas prestatarias del servicio de colectivos de larga distancia habían dejado unidades en la cebecera sur y lograron hacerse los trasbordos

 

A la congestión producida por el piquete de los desocupados se sumó otra. Se originaron problemas cuando un colectivo fue sorprendido por un camionero que le hizo un contrapiquete.  

De todas maneras el tránsito quedó totalmente normalizado cuando el corte se lenvató a las 14.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios