Se levantó el paro de transporte de colectivos en Bariloche

Mi Bus recibió el subsidio del gobierno nacional y canceló la deuda con los 240 trabajadores. Los colectivos vuelven a funcionar a partir de las 13.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche levantó el paro de transporte después de dos semanas y los colectivos volverán a funcionar pasadas las 13 de este jueves.

La decisión se tomó luego de que la empresa Mi Bus percibiera el subsidio del gobierno nacional por 10.000.000 pesos esta mañana y cancelara las sumas adeudadas a los 240 trabajadores.

«Estamos verificando las cuentas de los trabajadores. Pero hasta acá, comprobamos que cancelaron la totalidad de la deuda al 80% de los empleados», aseguró el delegado gremial Luis Curilén.

Consideró que este paro de colectivos fue «el más largo de los últimos meses con medidas más extremas, como los cortes de ruta«.

«Habrá que ver qué pasa el mes próximo y cómo sigue todo esto con el poder concedente, la empresa y la Delegación de Trabajo», planteó Curilén en relación a las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso los últimos días, cuando manifestó que «no permitirá que el próximo mes se repitan los paros y decidirá la rescisión del contrato con Mi Bus, de ser necesario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios