Se movilizaron a la Ciudad Judicial por Pablo Iglesias, el docente desaparecido en Roca

Medio centenar de personas de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 16 de Roca, reclamaron a la Fiscalía que no se detenga la búsqueda del docente en el río Negro.

Viviana Quirilao, esposa del profesor Pablo Iglesias Cortina, encabezó esta mañana una movilización a la Ciudad Judicial junto a la comunidad educativa de la ESRN N° 16, para pedir celeridad en la investigación judicial por la desaparición del profesor.

La actividad fue en San Luis casi avenida Roca, sede de los tribunales, donde se concentraron alrededor de 50 personas. El pedido principal fue dirigido al Ministerio Público Fiscal, para que no se detenga la búsqueda en el río Negro, donde fue visto por última vez el docente.

«Hoy venimos a pedir que la fiscal adjunta, que está trabajando con el fiscal Luciano Garrido, por favor nos ayude con el rastrillaje en el río», aseguró la mujer a RIO NEGRO frente a tribunales provinciales, tras 17 días de intenso dolor por la desaparición de su esposo.

Viviana Quirilao. Foto: Juan Thomes

«Nosotros le presentamos un escrito (a la fiscal) y nos había dicho que de eso se encargaba la policía. No creo que sea así, por eso estamos hoy acá para pedir que no dejen de rastrillar como hicieron hace unos días», argumentó Quirilao.

Durante los últimos días, hubo varias dudas respecto a la continuidad de la búsqueda en el río. Y es por eso que la pareja del profesor se presentó junto a su abogada en la sede de la Comisaría 48 de barrio Mosconi, para solicitar información sobre la búsqueda.

“Por favor, que no paren de buscar a Pablo”, dijo la mujer quien junto a sus hijos de 16 y 18 años, se mantienen a la espera de alguna novedad sobre los rastrillajes que se estaban realizando en distintos tramos del río, entre Roca y Villa Regina.

Foto: Juan Thomes

Cabe recordar que Pablo Iglesias Cortina desapareció el 11 de junio en el puente de Paso Córdoba. Allí fue visto por última vez y es por eso que todos los rastrillajes se centraron en el cauce del río, en Paso Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios