Se originó otro incendio forestal en cercanías de El Bolsón y evacúan familias

El fuego se originó alrededor de las 16 de este martes, en el sector conocido como Las Golondrinas. Brigadistas del Splig y bomberos voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo trabajan para frenar el avance de las llamas hacia las chacras donde hay viviendas.

Un nuevo incendio forestal se desencadenó esta tarde de martes en la zona conocida como Las Golondrinas, a muy pocos kilómetros al sur de El Bolsón. Brigadistas del Splif de El Bolsón y bomberos voluntarios de varias localidades se desplazaron hasta ese lugar para contener el avance del fuego. Fuentes del Splif informaron hace minutos que se dispuso evacuar a familias que viven en chacras, próximas al incendio de manera preventiva.

Las fuentes comunicaron esta tarde que el incendio se originó alrededor de las 16 por causas que se desconocen hasta el momento, en el sector de Las Golondrinas y se expandió con rapidez con la ayuda de los intensos vientos que se registran en la zona y las altas temperaturas.

A las 16, la temperatura en El Bolsón y los alrededores rozaba los 31 grados y las ráfagas superaban los 40 kilómetros en la hora.

Explicaron que en este momento bomberos voluntarios de El Bolsón, de Lago Puelo y El Hoyo trabajan en el lugar del incendio, junto con personal del Splif y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

“Este incendio está a poquitos kilómetros de EL Bolsón, en el paralelo 42, a unos metros más al sur, sobre el camino viejo. Y está tomando mucha actividad este incendio”, manifestaron las fuentes a RÍO NEGRO.

La mayoría de los brigadistas con el apoyo de los aviones hidrantes trabajan en el incendio forestal de la zona de Mallín Cume, que comenzó el domingo y ya destruyó alrededor de 2.000 hectáreas, según las estimaciones preliminares. Ese incendio se encuentra ubicado entre El Bolsón y El Maitén, en cercanías de la ruta provincial 6, explicaron desde el SPLIF de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios