Se perdieron en el río y pasaron la noche extraviados en un campo de Collón Cura

Tres hombres estuvieron 14 horas a la deriva: luego de navegar y perder el rumbo, llegaron a tierra y se separaron para buscar ayuda. Se montó un operativo de rastreo con la Policía, Defensa Civil y Gendarmería, y fueron rescatados en un puesto en el medio del campo.



1
#

Los tres hombres salieron en búsqueda de ayuda por el campo.(Foto: Gentileza Policía.- )

Durante 14 horas tres navegantes del río Limay atravesaron una noche de desesperación en el medio de la nada. Perdieron el rumbo de un bote en el que habían zarpado el jueves por la noche, llegaron a una playa desconocida y se separaron por tierra para buscar ayuda, fueron rescatados por policías que estaban en el puesto policial Collón Cura.

Se trata de tres hombres de 44, 47 y 49 años que habían descendido al río el jueves a las 21 en el Puerto Yucón, en el paraje Zaine Yegua y desde allí fueron hasta el embalse Piedra del Águila, pero al intentar regresar el timonel perdió la orientación y allí empezó el periplo.

Entrada la noche, los hombres no tenían manera de pedir ayuda y optaron por ir hasta la playa mas cercana donde totalmente desorientados decidieron salir a explorar la zona. Dos de ellos descendieron de la embarcación y salieron campo adentro a recorrer a pie, mientras que el restante quedó a bordo de la embarcación.

Te puede interesar | Así les salvaron la vida a tres niños que se perdieron en el lago en Picún

Al ver que el tiempo pasaba y sus compañeros no retornaban, el tercer sujeto decidió con el poco combustible que le quedaba en la embarcación cruzar el río y caminar en una dirección distinta a la de los otros dos.

Varias horas después de emprender el viaje entre medio de la vegetación el hombre llegó hasta el kilómetro 1508 de la Ruta Nacional 237, donde encontró el puesto policial Collón Cura, que depende de la Comisaría 8° de Piedra del Águila, y los policías que allí trabajan pudieron asistirlo.

Allí el hombre, explicó a los uniformados lo sucedido y pudieron emprender la búsqueda del resto de los tripulantes del rígido. Para ampliar la búsqueda, el personal policial pidió colaboración a Defensa Civil y personal de Gendarmería Nacional, con base en el embalse Alicura, que se plegaron al rastrillaje.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, cerca de una de las bajadas del embalse, el ciudadano logró orientarse y los efectivos advirtieron rastros que se dirigían en dirección a la Ruta Nacional. Casi de manera simultánea y mientras el personal policial seguía las huellas, otro de los hombres extraviados logró llegar hasta el Puesto Collón Cura y minutos más tarde un móvil encontró al tercer sujeto dentro de un campo cerca no a la Ruta 237.

Desde la policía confirmaron que los tres sujetos se encuentran en buen estado de salud.


Comentarios

Se perdieron en el río y pasaron la noche extraviados en un campo de Collón Cura