Se pospone otra vez el lanzamiento del Saocom 1B

El despege de un cohete del gobierno estadounidense tiene prioridad. La nueva fecha será el domingo o el lunes.

«Debido a la postergación de un lanzamiento anterior al Saocom 1B, se reprograma a la siguiente fecha dentro de la ventana de oportunidades anunciada para fines de agosto. La nueva fecha será comunicada a la brevedad. El satélite y el equipo está listos para lanzar», informó este jueves la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), dueña del aparato construido por Invap en Bariloche.

El satélite iba a ser colocado en su órbita este viernes, con lanzamiento previsto a las 20.20 hora argentina.

Río Negro adelantó que la operación dependía de un lanzamiento anterior, a cargo del gobierno estadounidense. Se trata de salétites espías de una agencia de inteligencia.

Por ahora no hay precisiones de la nueva fecha de lanzamiento, pero fuentes oficiales adelantaron que podría ser el domingo o el lunes.

Es la tercera postergación que sufre esta operación. La primera fue en marzo a causa de la pandemia y luego en julio, debido a que la Fuerza Aérea estadounidense le dio prioridad a su lanzamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios