Se prevé clima variable para este mes en la región

VIEDMA (AV)- La perspectiva climática prevista para este mes prevé tiempo variable en la provincia de Río Negro. Las temperaturas medias estarán por debajo de lo normal en el Oeste y por encima de lo normal sobre la costa atlántica rionegrina.

Estas estimaciones fueron elaboradas por el Laboratorio Climatológico Sudamericano por encargo del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Para los primeros días se espera tiempo seco con nubosidad en aumento y luego desmejorando con vientos prove- nientes del sector Sur, según el pronóstico meteorológico del Laboratorio.

A fin de la primer semana del año se prevé tiempo bueno con temperaturas en ascenso y vientos del sector Norte.

Luego la nubosidad se presentará en aumento y desmejorando con ocasionales lluvias para el inicio de la segunda semana con vientos del cuadrante Este para luego afirmarse del sector Sur.

Otros informes señalan que las condiciones inestables se darán entre hoy y mañana, con tiempo muy caluroso. En el Valle las temperaturas en estas dos jornadas podrían oscilar entre los 35 y 36 grados.

El informe del Laboratorio Climatológico Sudamericano indica tiempo bueno pero más fresco para mediados de mes con vientos del sector Sur.

Pasada la primera quincena el tiempo se presentará inestable y un posterior incremento de la humedad con vientos predominantes del sector Norte.

El pronóstico prevé jornadas húmedas sobre fin de mes, ocasional desmejoramiento con posibles precipitaciones y temperaturas diurnas en descenso. Tiempo más cálido para los últimos días con temperaturas en ascenso y vientos del sector Norte.

En cuanto a la temperatura media del mes, el laboratorio pronosticó que se presentaría debajo de lo normal en la zona Andina y por arriba de ese parámetro sobre la costa Atlántica.

Las temperaturas diurnas más elevadas se registrarían sobre los últimos días del mes y las más bajas sobre el término de la semana que se inicia hoy y el comienzo de la próxima.

Las precipitaciones del mes estarían arriba de lo normal en casi toda la región, con excepción de algunos sectores del Noreste y Sur de Río Negro.

Para los primeros días de febrero se prevé descenso de las temperaturas nocturnas con tiempo más seco, con ocasionales precipitaciones y vientos afirmándose del sector Sur.

Respecto de ese mes se anunció sequía y escasa nubosidad para la primera quincena, mientras que la segunda se presentará con nubosidad y más húmeda.

El laboratorio señaló que en marzo se prevé tiempo cálido con un importante enfriamiento a fines de ese mes.

El informe indica que el primer trimestre del año será más lluvioso que lo normal en la mayor parte de Río Negro y Sur de Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios