Se quedaron encajados cerca de Plaza Huincul y los rescataron

El camino de tierra a la zona rural de la meseta Buena Esperanza tiene salida a la ruta provincial 17.

Un matrimonio de puesteros que retornaba desde la zona de la toma del acueducto en la meseta Buena Esperanza, a varios kilómetros de Plaza Huincul debió ser rescatado, después de que el vehículo quedara encajado en el camino. Los bomberos voluntarios y el personal de Defensa Civil huinculenses trabajaron durante casi una hora para retirar el utilitario.

El pedido de auxilio se produjo en la tarde del viernes, en el camino que va hacia la meseta Buena Esperanza y al que se accede desde la ruta provincial Nº 17 y por la que luego se llega a Plaza Huincul. Las condiciones climáticas empeoraron las condiciones del terreno que es muy arcilloso, y en consecuencia el utilitario de marca Citröen quedó encajado.

En el interior iba un matrimonio que regresaba hacia Plaza Huincul desde un puesto. Dos unidades de bomberos voluntarios concurrieron hasta el lugar -cuyo ingreso es a unos 12 kilómetros de Huincul por la ruta 17- junto al personal de Defensa Civil.

El director del organismo, Horacio Riveros explicó que las maniobras para retirar el vehículo demandó más de una hora aunque agregó que las personas estaban en buenas condiciones. Una vez que lograron con las lingas y malacates retirar el rodado, los pobladores siguieron su viaje hacia la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios