Se reactivó la polémica

NEUQUEN (AN).- El último mensaje del gobernador Jorge Sobisch a los diputados generó reacciones a favor y en contra como ocurrió con los once discursos anteriores que ofreció en los tres períodos de gobierno. Aunque en esta ocasión, la eventual negociación de nuevas prórrogas de las concesiones petroleras disparó los cruces entre la oposición y el oficialismo.

«Me preocupó muchísimo la alusión directa que hizo a la prórroga de las concesiones petroleras», dijo el diputado peronista Ariel Kogan. «Me parece que es una decisión tomada que el pueblo neuquino va a tener que expresarse con absoluta claridad», añadió.

Dijo que «si el tema de la renta petrolera no se discute en la Legislatura, si el gobernador Sobisch se apura y por un decreto prorroga las concesiones petroleras estará dando la muestra más cabal de que todo esto fue un negocio y que su candidato, Jorge Sapag, ya hemos escuchado sus declaraciones días pasados avalando que el gobernador prorrogue las concesiones petroleras, lo que demuestra claramente que finalmente se han puesto de acuerdo».

Kogan sostuvo que «no hay ningún apuro para prorrogar una concesión» y advirtió que «el gobernador no quiere discutir con nadie nada, quiere ponerle la firma al negocio».

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Federico Brollo, consideró que el temas de las prórrogas «es una iniciativa que se tomó oportunamente, ahora tenemos mejores condiciones o más claras condiciones legales, y nosotros gobernamos hasta el 10 de diciembre».

Señaló que «si la decisión del Poder Ejecutivo es esa, por supuesto que es legítima, es legal y vamos a acompañarla desde el punto de vista político».

El legislador del ARI-PI Carlos Moraña criticó el mensaje de Sobisch porque «vuelve a olvidarse que no depende de él el incremento del petróleo. Habla como si fuese su propio mérito».

Dijo que el gobernador «habla de las escuelas que construyó, pero no explica por qué razón el50% de los chicos no terminan la escuela secundaria (…)».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios