Se realizará un simulacro y estará interrumpido el tránsito en Añelo

Mañana entre las 10 y las 12 am se realizará una simulación de una colisión sobre la Ruta 7. Personal de Tránsito organizará diversos desvíos.

El jueves 5 de agosto se realizará el primer simulacro general de emergencia organizado por el Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad (Preic) y estará interrumpido el tránsito durante esas horas. Buscan evaluar la respuesta de las autoridades.

La simulación se realizará entre las 10 y las 12 am sobre Ruta 7 a la altura de la intersección calle 24 bajada de los Patrios, en la ciudad de Añelo. En esta oportunidad, se simulará la colisión entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible y se trabajará con la hipótesis de la existencia de perdida de fluido en zona urbana.

Durante las dos horas que dure el operativo, se mantendrá interrumpido el tránsito sobre Ruta 7. Habrá diversos desvíos indicados por personal de Tránsito y las fuerzas de seguridad. A su vez incluirá toque de sirenas y movimiento de vehículos.

El objetivo del ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias.

El Preic está conformado por el municipio de Añelo, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bomberos, YPF, Peduzzi y otras compañías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios