«Se resolverá en la Justicia» dice Yarza 24-7-03

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Alejandro Yarza, uno de directivos de Río Negro Pesquera, se limitó a corroborar que un camión de una firma exportadora relacionada con el grupo empresario propietario de la pesquera local, sufrió la «demora» de la carga por parte de personal del Senasa.

Yarza agregó que «la situación se resolverá en el ámbito judicial». A pesar de su hermetismo, el ex director de Biología Marina manifestó su profundo rechazo a lo ocurrido y negó que la mercadería hubiera pertenecido a la firma que él conduce, sino que sería de una empresa exportadora del mismo grupo.

Por su parte, el director provincial de Pesca, Italo Sangiuliano, informó que por trascendidos pudo enterarse que el camión pertenecería al grupo empresario de Río Negro Pesquera.

Según pudo averiguar este medio, en los últimos días, a partir de los resultados de la licitación de los permisos para buques poteros -en el cual dos buques presentados por Río Negro Pesquera y otros dos de Marítima San José obtuvieron los cuatro espacios vacantes- la competencia entre las empresas radicadas en la ciudad se tornó feroz. Fuentes relacionadas con el ámbito pesquero informaron que algunas de las empresas que no obtuvieron permisos habrían iniciado una fuerte presión que podría incluir denuncias hacia las firmas que sí loa obtuvieron.

Sobre el tema, Sangiuliano se limitó a asegurar que «en el proceso licitatorio para la zafra del calamar, todo fue limpio, y si quienes no obtuvieron permisos denuncian aquellas acciones que crean irregulares, será beneficioso para transparentar al máximo esta actividad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios