Se restablece el servicio de agua potable en la zona baja de Roca

Aguas Rionegrinas informó que la planta potabilizadora comenzó a operar y el servicio de agua se restituye en forma paulatina.

Aguas Rionegrinas informó que la planta potabilizadora principal comenzó a operar lentamente, por lo que el servicio de agua potable en la zona baja comenzó a restituirse paulatinamente.

En este sentido, personal del servicio Roca informó “durante la madrugada los niveles de turbiedad comenzaron a bajar gradualmente y esto nos permitió poner en funcionamiento la planta potabilizadora” y agregaron “iremos aumentando la producción del agua en tanto el río lo permita”.

Cabe recordar, que la planta potabilizadora salió de funcionamiento debido a la fuerte tormenta que se produjo el pasado lunes, lo que aumento los niveles de turbiedad del río. Por este motivo, la denominada zona baja de la ciudad, es decir los barrios del centro y aquellos ubicados al sureste del canal principal de riego, estuvieron sin la prestación del servicio.

Por otra parte, en el marco de la turbiedad registrada en el río Negro, la empresa estatal dio a conocer la situación en las distintas localidades del valle afectadas por la situación.

En este sentido, personal de ARSA pudo constatar que están disminuyendo los niveles de turbiedad en el río por lo que en algunas localidades se pudo reanudar el proceso de potabilización de manera paulatina.

En Roca, la planta potabilizadora comenzó a operar y el servicio se restituye en forma paulatina, destacaron. Desde Aguas Rionegrinas recomendaron extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice esta situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios