Se retira Robben, el holandés que no pudo con Mascherano en 2014

El futbolista anunció el fin de su carrera profesional a los 37 años. Con la selección de su país quedó eliminado a manos de Argentina en Brasil 2014.

Uno de los futbolistas europeos más importantes de las últimas décadas anunció el final de su carrera profesional a los 37 años. Se trata del oriundo de Países Bajos Arjen Robben.

El zurdo es muy recordado por los argentinos, ya que integró la selección de Holanda en el Mundial 2014 que perdió por penales con Argentina en la semifinal del torneo jugado en Brasil.

La jugada simbólica de esa instancia fue un remate de Robben que no llegó a destino, ya que Javier Mascherano tapó su disparo con una salvada que quedó en el recuerdo del pueblo futbolero argentino.

De todas formas, la carrera de Robben es muy amplia porque jugó en equipos importantes. Chelsea en Inglaterra, Real Madrid en España y Bayern Munich en Alemania lo tuvieron en sus filas, entre otros.

Los mejores momentos los pasó en la institución alemana, donde ganó varios títulos locales y metió el gol que le dio la Champions en 2013. Esa final fue 2-1 sobre Borussia Dortmund en Wembley.

Obtuvo ocho Bundesligas, cinco Copa de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.

A través de sus redes sociales, el jugador anunció su retiro y recibió saludos de clubes y fanáticos. «Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es la correcta, decidí terminar mi carrera activa como futbolista», publicó el delantero en su cuenta de la red social Twitter.

Además, Robben vistió las camisetas del Groningen y PSV Eindhoven en su país. En el seleccionado neerlandés, Robben fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 (perdió la final con España) y en toda su carrera disputó 706 partidos y anotó 246 goles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios