Se reunió con los Castro y familiares de Chávez

Le entregaría una Biblia al bolivariano.

Télam

La presidenta Cristina Fernández, que se encuentra en Cuba para visitar a los familiares de su par de Venezuela, Hugo Chávez, almorzó ayer con el líder de la Revolución, Fidel Castro, y su hermano Raúl, actual mandatario de la isla.

Finalizada esta breve visita, la jefa del Estado iniciará su primera gira oficial por el exterior que abarcará Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

“Ésta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es un amigo, un compañero y ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”, dijo la jefa del Estado a la prensa cubana al explicar los motivos de su viaje.

En la misma declaración, adelantó su encuentro “con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez y luego les haré algunos comentarios, pero nada más que eso”, según dijo.

“Me dijeron que Fidel y Raúl Castro me están esperando”, había escrito la presidenta en la red Twitter el mediodía en Argentina (las 10 de Cuba), a poco de su llegada a La Habana.

Por ese medio, también adelantó que le llevaría a Chávez la Biblia que le regalaron los dirigentes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas a quienes recibió en la noche del jueves en la Casa de Gobierno antes de iniciar el viaje.

En la serie de tuits, también hizo algunas manifestaciones sobre la isla: “Hace más de dos horas que llegué a La Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor”, relató, y después subió un link con una fotografía de su arribo.

La mandataria arribó a la capital cubana a las 9 de la Argentina donde fue recibida por el canciller Bruno Parrilla.

Tiene previsto permanecer en la isla dos días con el único objetivo de interiorizarse por el estado de salud de Chávez, internado en la isla desde hace más de un mes luego de ser operado por cuarta vez por un cáncer.

Al llegar al hotel Nacional, la Presidenta fue recibida por un grupo de jóvenes que le dieron la bienvenida al grito de “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”.

El jueves la Presidenta envío a su canciller Héctor Timerman al acto de apoyo a Chávez que se realizó en Venezuela, en el que también estuvieron presentes los presidentes latinoamericanos José Mujica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia.

Chávez, reelecto por cuarta vez como presidente de Venezuela, reasumió el jueves el cargo en ausencia, luego que el Tribunal Supremo de su país otorgara la autorización pertinente.

Tras pasar por La Habana, Fernández iniciará formalmente su gira oficial por el exterior que, como en otras oportunidades, tendrá el complemento de una nutrida delegación empresaria.

La primera etapa será Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes, donde participará de una Cumbre de Energía y se reunirá con autoridades locales pero, fundamentalmente, se buscarán inversores en energía.

La gira seguirá por Indonesia y finalmente Vietnam, desde donde está previsto el regreso a la Argentina, el 22 de enero.

Chávez se encuentra internado en La Habana desde el 11 de diciembre último, cuando fue intervenido de cáncer por cuarta vez en el último año y medio. El mandatario viajó especialmente a Cuba para su tratamiento, con autorización unánime de la Asamblea Nacional de su país.

Ayer también arribó a Cuba el presidente de Perú, Ollanta Humala y trascendió que otros presidentes de la región estarían evaluando las posibilidades de viajar a La Habana.

(DyN y Télam)

LA PRESIDENTA EN CUBA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora