Se suicidó la madre de un supuesto hijo no reconocido por Menem
La diputada formoseña Martha Meza presentó un cuadro de envenenamiento
La diputada justicialista Martha Meza, madre de un supuesto hijo no reconocido del ex presidente Carlos Menem, murió ayer a los 51 años en una clínica de la ciudad de Formosa, a la que habría ingresado con un presunto cuadro de envenenamiento tras un intento de suicidio.
Según informó el juez de instrucción Elio Aranda, quien está a cargo del caso, la legisladora nacional falleció en horas de la madrugada a raíz de «suicidio por envenenamiento».
«Se le realizó un lavaje gástrico hace dos días, pero lamentablemente no se recuperó», añadió el magistrado.
El deceso de Meza se produjo aproximadamente a la 1.30 en el Sanatorio Formosa, al cual, dijo Aranda, «ingresó en estado de coma». El magistrado se excusó de adelantar qué medidas ordenará ni en qué circunstancias Meza consumió la sustancia que le habría provocado un cuadro de envenenamiento, aunque aclaró que no se investiga «ningún delito».
La mujer había cobrado notoriedad el 16 de noviembre de 1995, al admitir públicamente que había tenido un presunto hijo con el ex presidente Carlos Menem, de nombre Carlos Nair, fruto de una relación sentimental durante el cautiverio del riojano en Las Lomitas, Formosa, en 1981.
En esa época, el ex presidente fue confinado por el gobierno militar en esa localidad por haber vuelto a la actividad política pese a estar impedido de hacerlo.
Tras permanecer detenido en dependencias de la Gendarmería Nacional, Menem fue alojado en una casa de familia, donde mantuvo un supuesto romance con la hija del matrimonio, una maestra rural llamada Martha Meza.
En 1984, la mujer se dedicó a la política, al convertirse en diputada provincial, banca que logró retener en 1990, mientras que en 1999 fue elegida legisladora nacional. Antes de la difusión del tema denunció haber recibido amenazas y responsabilizó por su suerte «al Estado Nacional y Provincial», por lo cual se autoexilió por un tiempo en el Paraguay. En mayo de 1999, al cumplir 19 años, el chico inició una demanda judicial por filiación, indignado porque Menem no había cumplido con su promesa de darle el apellido cuando finalizara su mandato presidencial. (DYN y Télam)
Comentarios