Casi 50 testigos en el juicio a policía acusada de matar a su pareja en Huincul

Será el primero por jurado con protocolo de pandemia en Cutral Co. La agente será juzgada por ultimar de un tiro con su arma reglamentaria, a Dante Biazetti.

Se concretó ayer la audiencia de preparación del juicio por jurados al que será sometida Magalí Hernández, acusada del homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

La víctima fue su pareja, Dante Biazetti y el hecho ocurrió en Plaza Huincul. La organización de este juicio demandará tener en cuenta aspectos relacionados al protocolo a aplicar en el contexto de la pandemia por coronavirus. Será el primero de estas características en Cutral Co y se espera casi 50 testigos.

El hecho de sangre ocurrió hace un año atrás cuando la víctima, Dante Biazetti murió al ser impactado por un disparo de un arma calibre 9 milímetros cuando estaba en la vereda de su casa, en Plaza Huincul.

Su pareja, Magalí Hernández, cabo de la policía provincial neuquina y con quien tenía dos hijos, fue acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Ayer, se concretó la audiencia de preparación del juicio que será por jurados, que se llevó adelante por la jueza Karina Juárez de la Oficina Judicial de Cutral Co. Además, estuvieron las partes que tiene participación: los ministerios públicos Fiscal, de la Defensa y los representantes de la querella.

En el contexto de la pandemia por coronavirus, este será el primer juicio por jurados populares que se llevará a cabo. En esta circunscripción judicial, con sede en Cutral Co, ya hubo otros este año, pero con jueces colegiados.

Alrededor de cincuenta testigos serán convocados a declarar en las audiencias que se desarrollarán, a doble jornada (mañana y tarde) y se estima, que se extenderá por varios días.

En la audiencia de ayer, se analizó el tipo de elementos se requerirán y estimación de los tiempos que demandarían los testimonios que se escucharán.

Uno de los temas a resolver es el lugar donde se hará porque en la sala más grande, donde habitualmente se realizaban, ahora en tiempos de pandemia, no se podrá.

Se deberá buscar el espacio físico que contenga no solo a los 12 jurados titulares, y que se pueda respetar la distancia entre uno y otro, sino también de las partes.

El tiempo que deben estar en el recinto cerrado y disponer luego el momento de la desinfección y sanitización del espacio.

Otra de las cuestiones fue avanzar quiénes podrán participar virtualmente, y quienes lo harán de manera presencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios