Se suspendió la reunión entre el Gobierno y AFA por la vuelta del público a las canchas

Por la crisis política en el oficialismo tras los malos resultados electorales, la charla para definir el regreso de los hinchas a los estadios deberá esperar.

La crisis institucional y política que atraviesa el Gobierno Nacional después de un acompañamiento por debajo de las expectativas en las PASO, forzó la suspensión de la reunión con AFA y los dirigentes del fútbol argentino para definir la vuelta del público a las canchas.

Tras la prueba piloto el 9 de septiembre en el partido de la Selección Argentina por Eliminatorias ante Bolivia en el Monumental, a las 11 de la mañana de hoy jueves se iban a encontrar ambas partes en el Ministerio de Seguridad.

La reunión se suspendió y no se puso una nueva fecha. Se especula con el regreso de los hinchas para el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre, donde se disputará el Superclásico por la Liga Profesional.

La postura del gobierno es habilitar con un 30% de aforo, al menos en los primeros encuentros. Los dirigentes de los clubes argentinos esperan poder hacerlo con un porcentaje mayor que les serviría para recuperar ingresos más rápido tras un año y medio sin recaudación.

Por el momento, la crisis del Gobierno Nacional dilató el avance en el retorno de los hinchas a los estadios. Cuando pase el sacudón volverán a poner el tema en agenda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios