Se terminaron los once de memoria

Argentina se juega la clasificación frente a Perú. El "Coco" Basile realizará al menos un cambio.

Lo más visto



#

Durante la fase inicial el "Coco" Basile sacó a Esteban Cambiasso y mandó a la cancha a Pablo Aimar. ¿Lo hará frente a Perú?

Llegó el tiempo del todo o nada, y para la selección Argentina esta frase suena con mayor fuerza e intensidad dado los 14 años de sequía. El equipo de Alfio Basile es el máximo favorito en el choque de cuartos de final de esta tarde ante Perú, pero nada está dicho hasta último momento. Lo cierto es que el cotejo se largará a las 19:45 en el estadio José “Pachencho” Romero, de Maracaibo y será arbitrado por el brasileño Carlos Simon.

El 'Coco' Basile rompió ayer con el molde en la habitual conferencia de prensa que realiza 24 horas antes de cada partido.

El técnico del vozarrón reconoció que mantiene una duda “que es en ofensiva”. Lo cierto es que se enteró de que su colega peruano Julio César Uribe estaría preparando un sistema más defensivo para esperarlo, con un 5-3-4.

Entonces, el DT albiceleste analiza con firmeza la inclusión de un jugador más vertical y profundo que Esteban Cambiasso: y la opciones serían Pablo Aimar o Carlos Tevez.

Si bien el “Cuchu” le aporta equilibrio al mediocampo, lo que buscaría Basile es mayor explosión en la ofensiva.

“La variante va a ser de tres cuartos de cancha en adelante y para tratar de superar al adversario de turno. La variante es ofensiva, no defensiva. Pero no se crean que van a ver grandes cambios. Va a jugar la gran mayoría de lo que ustedes llaman el equipo A”.

Sin dar nombres, el “Coco” entiende que es una buena oportunidad para nutrir a su ataque de mayor verticalidad.

Aimar y Tevez (hizo el gol con el que Argentina eliminó a Perú en los cuartos de final de la Copa América del 2004) son precisamente los “suplentes” de mejor rendimiento en el arranque de la Copa América y por eso asoman como los elegidos.

“Estoy buscando darle confianza al equipo, y no tocarlo porque me gusta, pero ahora estoy pensando en hacer un par de cambios. Voy

a estar seguro esta noche, con la almohada. Esta noche con la almohada lo decido todo”, confesó el entrenador con total sinceridad.

Y en esa misma tónica agregó: “No les voy a informar el equipo porque no lo tengo. Quiero ver un poquito mas de Perú y luego voy a ver si hay una variante táctica. No voy a mentir”.

Lo que es seguro que es regresarán todos los titulares que tuvieron descanso frente a Paraguay.

Los peruanos, disminuidos por la ausencia de Jefferson Farfán (esguince de tobillo derecho), una de sus figuras, arriban a la fase eliminatoria tras una irregular ronda inicial.

Sólo hay que esperar la hora del partido para saber si la “clase” Argentina sigue en camino al título.


Comentarios


Se terminaron los once de memoria