Se vacunarán a 1.600 adultos mayores con segunda dosis en Viedma

El vacunatorio que funciona en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri abrirá miércoles, jueves y viernes de 14 a 17;  y el sábado de 9 a 12 horas.

Este miércoles, jueves y viernes se vacunarán 1.600 adultos mayores, con la segunda dosis para completar el esquema de inmunización. En tanto, el sábado serán convocadas telefónicamente a 300 personas con factores de riesgo, para que reciban la primera dosis.

Según lineamentos técnicos del Ministerio de Salud, el grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo incluye personas con diabetes, obesidad, enfermedad renal, patologías oncológicas y discapacidad con comorbilidad. Se destacó que es de suma importancia que lleven su certificado médico acreditando la inclusión a éste grupo.

Además se solicita a presentar el carnet de vacunación, tanto de COVID-19 (para segunda dosis) como de antigripal; puesto que deben transcurrir 14 días de intervalo entre una vacuna y otra.

El vacunatorio, dispuesto en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggieri, abrirá miércoles, jueves y viernes de 14 a 17 y el sábado de 9 a 12 hs.

Se debe destacar que la vacunación tiene como objetivo prevenir las formas graves de la enfermedad, así como sus secuelas; por esa razón es sumamente importante continuar con las medidas básicas de prevención de la enfermedad como el uso de tapaboca o barbijo, la higiene de manos, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social.
Vacunarse no implica abandonar estas medidas de cuidado.

La convocatoria a la población se realiza en etapas, priorizando a los grupos de riesgo. Quienes aún no se inscribieron pueden ingresar a la plataforma vacunate.rionegro.gov.ar.

En caso de no contar con acceso a internet se podrá realizar la inscripción en su centro de salud o bien vía telefónica al 0800-999-0946 en el horario de 8 a 22 horas donde un agente le solicitará los datos filiatorios y los factores de riesgo de la persona a enlistar. Se le informará un número de inscripción y en un segundo tiempo se lo contactará para la asignación del turno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios