Educación y UnTER analizaron la situación sanitaria en las escuelas de Río Negro

Durante el primer encuentro se conformó la “Mesa de Seguimiento Covid” integrada por el gremio docente y los ministerios de, Educación y Salud.

El acto de conformación se realizó en Viedma tras los distintos acuerdos establecidos en las reuniones paritarias. En esta primera reunión, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó a la UnTER el trabajo de seguimiento sobre las clases presenciales y la seguridad en los edificios escolares de la provincia.

En la reunión se realizó una evaluación de la aplicación del protocolo sanitario, como el intercambio de información sobre la marcha de las clases en los distintos formatos escolares y la presentación de datos respecto a casos activos y sospechosos en las escuelas. También, sin dar más detalles, el Gobierno informó sobre el curso de la vacunación al sector docente.

En este sentido, la secretaria general del sindicato docente Sandra Schieroni, valoró la conformación de la mesa que evaluará las variables y la importancia de contar con la información sobre el comportamiento del virus en la provincia, que permitirá hacer una evaluación y tomar las decisiones correctas.

Señaló que desde el año pasado, el sindicato planteó al gobierno provincial, en paritaria, la conformación de la mesa de seguimiento. Indicó que desde la UnTER “se realizarán observaciones y planteos a los Ministerios de Salud y Educación para avanzar en prevención, en cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, hay definiciones que tomar para evitar el colapso del sistema sanitario”.

Este espacio que conformamos es también parte de un trabajo conjunto que venimos realizando con UnTER, con quien elaboramos el protocolo para las escuelas y que hoy nos permite una presencialidad cuidada. Estamos mirando permanentemente y haciendo los análisis que corresponden, porque sabemos que la situación es dinámica, compleja, y que necesita de los distintos actores para un seguimiento cada vez más ajustado que nos permita mantener las clases presenciales”, remarcó la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

El gobierno destacó que con un estricto cumplimiento las escuelas han puesto en marcha el protocolo CuidaRNOS, cuya aplicación pudo garantizarse a través trabajos previos de comunicación, capacitación, provisión de insumos y equipamiento informático para el mejoramiento de los servicios virtuales. La inversión de Educación por esos conceptos asciende a $412.649.672.

De la apertura de la «Mesa de Seguimiento Covid», además de Educación y UnTER, participó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios