Se viene la primera edición de la Feria Germinar que reúne a jóvenes emprendedores

Será este sábado de 10 a 16. Tendrá más de 50 puestos de juguetes, alimentos, cosmética e indumentaria.

Este sábado, en la ex U9 se realizará la primera edición de la Feria Germinar, que contará con más de 50 stands de jóvenes  emprendedores. Se piensa como un espacio para toda la familia y tendrá un sector de juegos para los más chicos. Habrá puestos de juguetes, alimentos, cosmética e indumentaria.

“Más de 70 jóvenes van a participar, podrán presentar sus servicios y productos de elaboración propia, en el predio de la ex U9 y para toda la ciudadanía”, señaló  Sofía Sanucci Giménez, secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Se desarrollará de 10 a 16, en calle Entre Ríos al 303. Se prevé que la feria sea un espacio de encuentro mensual.

Se invita a toda la familia a almorzar en el lugar en el patio de comidas que tendrá propuestas veganas, sin TACC, verduras hidropónicas, conservas, frutos secos y panificados.

Entre los emprendimientos regionales habrá indumentaria, ropa, accesorios, artesanías, reciclados, costuras, y mucha variedad de plantas. En el área de la cosmética  reunirá  productos naturales en cremas, aromas y aceites.

Asimismo, en las globas se ofrecerán servicios como maquillaje, cosmiatría y peluquería. También tendrá una zona de juegos para niños.

 El programa Germinar está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de los emprendedores.

Germinar es un programa de la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

“Desde fines de julio venimos desarrollando el programa Germinar. Esta feria surge como producto de las instancias compartidas con las y los jóvenes que vienen siendo parte de los espacios generados”, comentó la directora provincial de Trabajo y Emprendedurismo, Silvana Benvenutti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios