Se viene una definición apasionante

Pinta-Mozzicafreddo ganaron la 6ª etapa, pero Guerrero-Balboa acechan.

regata del río negro

Evangelina Martínez

VIEDMA (Daniel Vila, especial).- Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo revalidaron sus pergaminos. El binomio defensor del título ganó el sexto parcial de la competencia en 1h48m25s y estiraron la diferencia en la general a 31 segundos con respecto al bote que tripulan José Guerrero y Franco Balboa, los líderes en Sub 23 que completaron el recorrido de ayer en 1h48m29s.

De todas maneras, la luz entre los líderes y escoltas no es tan significativa, y todo se resolverá hoy cuando se dispute la séptima y última etapa.

El grupo de adelante fue protagonista de muchos intentos de fuga, el último frente al destacamento de la Prefectura Naval, pero siempre fueron neutralizados y todo se definió al final.

La etapa entre San Javier y esta ciudad fue muy dura porque se desarrolló con una temperatura de 39 grados y bastante viento del sector N.NE. que incluyó ráfagas de 50 kilómetros. El retome, desde la boya ubicada frente al Centro Cultural hasta el punto final, fue extenuante porque se asociaron la corriente y el viento en sentido contrario para imponer otro desafío en los últimos 600 metros de competencia.

El parcial tuvo dos protagonistas excluyentes al margen de la lucha por las posiciones de privilegio y fueron el representante de Del Progreso de Roca, Ricardo Ovejero; y la palista de la Escuela Municipal de Patagones, Lorena Ibáñez, ambos en K2 Mixtos.

El primero cumplió la totalidad del recorrido en soledad porque Analía Castro se bajó apenas comenzó la etapa porque no estaba bien; y la segunda quedó como única tripulante gran parte del tramo porque Andrés Silva sufrió un importante cuadro de deshidratación y fue trasladado al hospital “Zatti” de Viedma donde a la tarde se recuperaba sin complicaciones.

Los esforzados deportistas cerraron la etapa luego de 2h35m 10s y 2.24.12 de navegación, respectivamente.

En esta división el triunfo fue para Gabriela Guenofil-Guillermo Esperanza, el segundo en forma consecutiva; y también saltaron a la punta de la general con una ventaja de casi 14 minutos con respecto a Ibáñez-Silva.

En juveniles sigue el duelo picante entre varios botes. Nicolás Tombesi-Lautaro Cévoli ganaron en el embalaje final, pegados arribaron Germán Rickemberg-Mauro Cerda, punteros en la general; y muy cerca Sebastián Jocano-Facundo Cruces. Tres duplas que prometen un buen espectáculo para la jornada final.

Como en los parciales anteriores el trencito de veteranos sigue su cerrada lucha con Hugo Ortega-Elio Rivas (B), Omar Linares-Jorge Scalesi (Centenario) y Andrés Busnadiego-Hugo Cerda (A) como protagonistas y no hubo cambios en el resto de las categorías con Pascual Orellana, Alberto Pezzatti, Cecilia Collueque y Diego Sachetti destacándose entre los K1.

En Travesía la elección fue viajar en grupos compactos durante toda la etapa y hubo algunos duelos en los metros finales con Fernando Carreño-Martín Gómez (A), Fernando Miguez-Fernando Monticelli (B), Gustavo Salazar-María Luján Bartolo (Mixtos) y María Poblete-Miriam Pinchulef (Damas) como sólidos punteros en cada una de las categorías.

En K1 450 la victoria de etapa fue para el maragato Damián Beliú y en la general se impone el neuquino Nicolás Salvo.

Evangelina Martínez

Los multicampeones llegaron primeros a Viedma pero no está todo dicho. Se espera una última etapa muy cerrada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora