Secuestran historia clínica de la nena fallecida en El Bolsón

La justicia rionegrina ordenó esta tarde el secuestro de la historia clínica de Renata Almonacid (8), la nena fallecida poco después del mediodía en el hospital local, hija del dirigente gastronómico Maximiliano Almonacid y Alejandra Stopp, candidata a concejal del Pro.

RIO NEGRO

El fiscal Francisco Arrien, al frente del operativo concretado en el hospital local, confirmó el procedimiento y adelantó que este martes por la mañana se hará “la autopsia correspondiente en el cuerpo médico forense de San Carlos de Bariloche. A partir de allí se comenzará con la investigación”, al referencia al presunto caso de mala praxis que dejaron intuir los padres de la menor fallecida.

El caso conmocionó a la Comarca Andina durante esta jornada y disparó todo tipo de comentarios en las redes sociales, la mayoría con duras críticas hacia la atención hospitalaria. “Una pequeña niña se fue por falta de asistencia. Le recetaban Ibuprofeno como siempre. La familia acudió muchas veces y siempre encontró un liviano diagnostico, ese error hizo que Renata falleciera poco después en brazos de su padre”, es una de opiniones más etiquetadas.

En coincidencia, desde todo el arco político local hicieron llegar sus condolencias a la familia afectada, al tiempo que pidieron a los funcionarios judiciales que “esclarezcan este hecho, porque toda la sociedad de El Bolsón merece una explicación sobre lo sucedido”.

Agencia El Bolsón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios