Secuestraron 33 kilos de cocaína en el norte argentino

BUENOS AIRES (DyN) – Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron casi 33 kilos y medio de cocaína de máxima pureza, tras realizar tres procedimientos en provincias del norte argentino, en los que detuvo a tres personas, una de ellas un ciudadano de Colombia.

El jueves último, integrantes de los Escuadrones 20 «Orán» y 22 «San Antonio de los Cobres», que patrullaban en inmediaciones del Río Bermejo observaron un bote de goma inflable que trasladaba a un hombre, quien se lanzó al agua y se internó en el monte. Los uniformados reunieron el bote y un bulto que contenía siete kilos y 225 gramos de cocaína, tras lo cual dieron intervención al juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, según se informó en un comunicado de prensa.

En el segundo procedimiento, personal de la Agrupación Salta que realizaba controles sobre las rutas nacionales 9 y 34, en la zona de la estación de peaje «Cabeza de Buey», departamento de General Güemes, detuvo la marcha de un vehículo procedente de la capital provincial. «El rodado estaba conducido por un remisero quien iba acompañado por su hijo de 4 años, y un estudiante», indicó la fuerza, y agregó que «al efectuar la requisa, los uniformados constataron modificaciones en la zona de la caja de cambios y hallaron 43 paquetes con cocaína».

Asimismo, en este caso, «tanto en la puerta izquierda como en los bolsillos del conductor, había bolsas con la misma sustancia, que arrojaron un peso total de 22 kilos». Finalmente, fue detenido un joven de 24 años, colombiano, quien transportaba tres kilos y 940 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de su mochila.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios