Secuestraron restos de animales silvestres en la zona de Los Barreales

Ocurrió ayer en el Área Natural Protegida del Valle Cretácico, ubicada en el límite de Río Negro y Neuquén.

Hace un año, vecinos venían denunciando que en la zona de Los Barreales realizaban caza de animales silvestres. Tras una investigación de la Fiscalía N°1 de Cipolletti, ayer Gendarmería Nacional con asiento en Neuquén, con apoyo de la Policía de Río Negro, secuestraron varios restos de animales: guanacos, choiques, piches y peludos. Además, encontraron elementos de caza como armas y binoculares.

El allanamiento ocurrió ayer en el Área Natural Protegida del Valle Cretácico. Se ubica en el Departamento El Cuy, sobre el límite entre Río Negro y Neuquén. Detallaron que la zona se encuentra a 22 kilómetros al sur de la Ruta Provincial 68.

La investigación se inició hace varios meses, en la Fiscalía N°1 de Cipolletti. Según indicaron, surgió por una denuncia de la Dirección de Fauna Silvestre hace un año, que depende de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del gobierno de Río Negro.

Agregaron que el allanamiento fue ordenado por la jueza Laura Gonzalez Vitale, a pedido de la fiscal Rocio Guiñazú.

Se secuestraron «restos de 10 guanacos, cinco choiques, piches y peludos». Además se encontaron varios elementos de caza: «dos armas, una carabina calibre 22 y un fusil calibre 44, junto a gran cantidad de municiones, binoculares y miras telescópicas».


Desde Fauna recordaron que la caza de especies silvestres «es un delito para la Ley Nacional de Fauna y una infracción a la Ley de Fauna Provincial», con penas que van de los 40 mil pesos en adelante.

Informaron que el Escuadrón Núcleo Comahue, con asiento en la ciudad de Neuquén, realizó las diligencias en conjunto con la Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios