Donaron carne secuestrada a un cuatrero en Villa La Angostura

Un hombre llevaba más de 200 kilos de carne vacuna en el asiento trasero de su camioneta. Bromatología revisó que estuviese en buen estado y autorizó que sea entregada a dos instituciones.

Se detuvo en el control de tránsito ubicado en el Destacamento Nahuel Huapi, del lado de la provincia de Neuquén, sobre la Ruta 237, y mostró su permiso de circulación. Los efectivos constataron si se trataba de la autorización correspondiente y sintieron un olor fuerte. Observaron que en el asiento trasero de la camioneta habían dos bolsas de gran tamaño y el hombre explicó que se trataba de ropa sucia. A los policías no les sonó convincente y le pidieron que exhibiera las bolsas. Antes de abrirlas, contó la verdad: llevaba más de 200 kilos de carne vacuna.

No quiso decir de donde la había sacado, pero los cuchillos hallados en el vehículo daban una pista de su procedencia, «acababa de carnear un novillo». Luego de la intervención de la fiscalía y bromatología, quienes constataron el buen estado de la carne, decidieron donarlas a dos instituciones de Villa la Angostura.

Así lo relató el comisario Guillermo Alfaro. Indicó que el hombre paró en el control ubicado en Destacamento Nahuel Huapi, también conocido como Destacamento del Limay, ayer a las 17 horas.

Mientras mostraba el permiso de circulación, los efectivos se percataron de un fuerte «olor a sangre», según relató el comisario. Contó que vieron dos bolsas grandes en el asiento trasero, pero el sujeto aseguró que se trataba de ropa sucia. Finalmente dijo que era carne vacuna, cuando le pidieron que exhibiera las bolsas.

Alfaro explicó que el procedimiento terminó después de las 21, ya que tuvieron que hacer un gran despliegue para ubicar la carne y delegarla a las autoridades competentes. Pidieron la intervención a Senasa, pero el personal no está trabajando por la cuarentena obligatoria.

Se les ocurrió preguntar en Parques Nacionales si habían detectado faltante de ganado, pero no habían recibido ninguna denuncia. El comisario señalo que entonces solicitaron que proceda la «Justicia ordinaria».

Luego, personal de bromatología constato el buen estado de la carne. Por eso, los 200 kilos repartidos en 12 piezas fueron secuestrados y donados a dos instituciones de Villa la Angostura.

La fiscalía notificó al conductor del vehículo por el delito de «abigato» o hurto de ganado y por incumplir el aislamiento obligatorio. Alfaro remarcó que, aunque presentaba el permiso de circulación, su autorización lo habilitaba para fabricar colchones, entre otras actividades, y no a cazar ganado.

Agregó que, además, su declaración jurada presentaba el dominio de otro vehículo y no la patente de la camioneta en la que se encontraba circulando. Indicó que, por ello, se secuestró el rodado, al igual que los cuchillos que se encontraron en su interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios