Federal A: Sol de Mayo goleó a Círculo Deportivo como visitante

El equipo de Viedma cerró la primera parte del torneo del Federal A con una sonrisa y sumó su segunda victoria consecutiva.

Sol de Mayo aprovechó el envión anímico y repitió la victoria, esta vez fuera de casa y con goleada incluida frente a Circulo Deportivo de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi por 4 a 1. Con este resultado, el Albiceleste sigue firme entre la zona de clasificación y a ocho puntos de Olimpo (BB) que es el líder de la zona 1 del Federal A.

El conjunto dirigido por Luis Islas aprovechó cada situación de peligro, estuvo efectivo y Alberto Reyes se destacó con un gran primer tiempo tras abrir el marcador y su participación en los tantos de Sol de Mayo.

En el inicio del partido, cuando apenas iban 8 minutos, Alberto Reyes aprovechó que la defensa estaba dormida para meterse por el medio y desde afuera del área sacó un remate quirúrgico para poner la pelota contra el palo y el 1 a 0 para Sol de Mayo.

Ese tanto sorprendió al rival que comenzó a manejar el partido, mientras que el equipo que dirige Luis Islas se quedó expectante para salir de contra. Círculo estuvo cerca de igualar las acciones pero la defensa respondió.

Cuando el control del partido lo tenía el equipo de Otamendi, Alberto Reyes metió un pase magistral entre la defensa y en soledad entró Matías Olivera que no pudo rematar por la falta del arquero dentro del área. El árbitro no dudó y cobró el penal que fue ejecutado por Jesús Vera para poner el 2 a 0 a los 43 minutos.

El duelo no estaba cerrado, sobre todo pensando en que el local podría reaccionar. Sin embargo, Sol de Mayo salió a jugar los primeros minutos del segundo tiempo.

Alberto Reyes seguía imparable y tuvieron que bajarlo cerca del área en esos primeros minutos. El delantero tiró el centro, el arquero visitante no tuvo una buena salida y tras una serie de rebotes, Ramiro Balbuena encontró la pelota y la clavó arriba para el 3 a 0 a los 3 minutos.

Partido sellado para el Albiceleste que siete minutos más tarde volvió a acertar con el contragolpe. Ramiro Balbuena enganchó dentro del área y el defensor Leandro Basterrechea (ex Sol de Mayo) lo bajó y el juez principal cobró la pena máxima.

Nuevamente el encargado fue Jesús Vera que sumó su segunda conquista en su cuenta personal y el 4 a 0 para el equipo viedmense cuando iban 11 minutos.

A partir de ese momento, el conjunto de la capital rionegrina se relajó. A los 16, llegó el descuento de Gabriel Charra que entró solo en el segundo palo para el descuento del local.

Sólo una catástrofe hubiera evitado el triunfo del Albiceleste que movió el banco y luego cerró el encuentro con un jugador más por la expulsión de Enzo Astiz cuando iban 22 minutos.

Sol de Mayo cierra una primera parte del certamen con una sonrisa y en zona de clasificación con su segunda victoria consecutiva. En el inicio de la segunda rueda visitará el próximo domingo a Ferro de La Pampa.


SÍNTESIS


Círculo Deportivo de Otamendi: Lucio Chiappero; Enzo Vértiz, Juan Zarza, Leandro Basterrechea, Gabriel Charra; Agustín Restovich, Bruno Vedda, Ever Ullúa; Ramiro Rodríguez, Matías Reali y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzábal, Nicolás Martínez; Ramiro Balbuena, Leonardo Morales, Mariano Rivadeneira; Alberto Reyes, Matías Olivera y Jesús Vera. DT: Luis Islas.

Goles: PT, 8 Alberto Reyes (SM); 43 Jesús Vera, de penal (SM). ST, 3 Ramiro Balbuena (SM), 11 Jesús Vera, de penal (SM); 16 Gabriel Charra (CD);

Expulsado: ST, 22 Enzo Astiz (CD).

Cambios: Al inicio del ST, Enzo Astiz por Restovich (CD); 20 Federico Ortiz por Vera y Fernando De La Fuente por Reyes (SM); 32 Héctor Morales por Balbuena y Lucas Ñancucheo por Olivera (SM), 33 Jonatan Benedeti por Ullúa (CD); 37 Fernando Valdebenito por Rivadeneira (SM);

Árbitro: Maxi Marcheroni (Rosario)

Cancha: “Guillermo Trama” de Nicanor Otamendi.


Comentarios


Federal A: Sol de Mayo goleó a Círculo Deportivo como visitante