Segundo triunfo profesional



El púgil de Chos Malal Miguel “Chucky” Villegas (53,500 kgs) sumó el viernes su segundo triunfo como profesional, al vencer por puntos (en fallo unánime) al centenariense Roberto “Demonio” Ceballos (52,800), en un atractivo festival boxístico que se desarrolló en el gimnasio “Omar Cayetano Cuevas” del barrio Progreso de Neuquén.

La velada denominada “Día de la Independencia” fue organizada por la Federación Neuquina y contó con la presencia de casi medio millar de espectadores.

Villegas obtuvo una justa victoria, que comenzó a edificar en la primera vuelta cuando envió a la lona a su rival. Pero su falta de experiencia le impidió liquidar el pleito en ese capítulo y luego tuvo que esforzarse, más de lo esperado, para alcanzar el éxito.

El chosmalense se impuso en las tarjetas por 39-38,5 (Esteban Castro), 39-37 (Mario Pieri) y 38,5-37 (Aníbal Dufour).

En las preliminares amateur, Jairo Díaz superó por puntos a Miguel Hernández (en welters), Samuel Díaz hizo lo propio ante Lucas Agüero (welters); mientras que Darío Maita se impuso, también en las tarjetas a Miguel Guerra (superwelters) y Ariel le ganó a Andrés Sainz con un contundente 3-0. Además hubo empate entre los plumas Miguel García y Walter Cerda.


Comentarios


Segundo triunfo profesional