Seis meses de preventiva para el hombre hallado con una nena en el auto

La jueza de Garantías Estefanía Saulí impuso seis meses de prisión preventiva para el hombre de 27 años que fue descubierto semidesnudo en el interior de un automóvil junto a la hija de 5 años de su pareja. Dentro del rodado hallaron pruebas de un abuso sexual calificado, según la acusación que presentó el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

Además la niña relató parte de lo sucedido a una médica pediatra, trascendió de fuentes de la investigación. También se considera como prueba un dibujo suyo donde aparecen gotas de lluvia. El día que ocurrió el hecho llovía en la ciudad.

Por otra parte, se investiga si dos hermanas de la niña, de 4 y 2 años, también fueron abusadas por el imputado.

La fiscalía fundamentó su pedido de prisión preventiva en que el imputado amenazó a la abuela de la niña. Invocó el artículo del Código Procesal Penal que justifica la detención cuando existe “riesgo para la integridad de la víctima o de su familia”.

Además, la fiscalía necesita tiempo para investigar los presuntos abusos cometidos contra las hermanas.

Según informó ayer el fiscal Pablo Vignaroli, el miércoles 13 a las 3:05 de la madrugada el imputado circulaba con su automóvil Fiat Duna por la calle Eslovaquia, zona de meseta, cuando un móvil de la comisaría 18 lo detuvo por falta de patente.

Los policías advirtieron que el hombre vestía remera y zapatillas pero sin pantalones ni ropa interior, y presentaba un aparente estado de ebriedad. En el asiento de al lado había una niña cubierta con una manta.

El sospechoso dijo que era hija de su pareja, dio su nombre y domicilio. Una patrulla fue hasta la casa y encontró a la mujer, de 32 años, durmiendo: no sabía que el hombre había salido con la niña en plena madrugada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios