Hallaron pruebas de abuso en el auto donde encontraron al hombre con la niña

La situación fue detectada por policías de manera fortuita. Ocurrió el miércoles a la madrugada en Neuquén. Sospechan que hay otras víctimas.

El resultado de las pericias fue positivo y se hallaron elementos que probarían un abuso sexual dentro del auto donde fue encontraron un hombre junto a una niña de cinco años, el miércoles por la madrugada, en el oeste de Neuquén. En base a estas pruebas, el fiscal Pablo Vignaroli formulará su imputación en la audiencia de esta tarde y pedirá prisión preventiva para el acusado.

La situación fue conocida de manera fortuita, cuando, alrededor de las 3, agentes que patrullaban la zona oeste observaron movimientos sospechosos dentro de un auto Fiat Duna estacionado. Al acercarse, encontraron a la niña desnuda envuelta en una manta mientras el hombre no tenía puestos pantalones.

Luego se supo que la niña es hija de la pareja del acusado. Se cree que el hombre la habría sacado de la casa durante la madrugada, aprovechando que toda la familia dormía.

Dentro de ese Fiat Duna se hallaron elementos que probarían el abuso. Además, la misma niña le habría contado a una médica lo que le ocurría en su casa.

Existe la sospecha de que otras dos hermanas de la víctima también hayan sufrido abusos sexuales, por lo que se inició una investigación paralela.

Vignaroli pedirá la prisión preventiva en resguardo de los testigos porque el acusado habría amenazado a la abuela de la víctima. La que deberá definir si acepta la acusación y el pedido de preventiva es la jueza de Garantías Estafanía Saulí.

La defensora oficial Ivana Dal Bianco representa al acusado y en el caso también interviene la defensora de niños, niñas y adolescentes, Marcela Robeda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios