Seis meses de prisión preventiva al cómplice del ataque al taxista

La justicia resolvió también ordenar que la investigación dure cuatro meses. Se lo acusa de facilitar el traslado de los agresores del taxista. El imputado pudo dar su versión del hecho en la audiencia.

En una audiencia realizada esta tarde en la Ciudad Judicial, la jueza Ana Malvido otorgó seis meses de prisión preventiva para Daniel Costisch, un comerciante de Neuquén, a quien se lo acusó de partícipe necesario del robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego y lesiones que le propinaron al taxista Pablo Sánchez el sábado a la madrugada.

Costisch pidió hablar en la audiencia de formulación de cargos a través de su abogado defensor particular, Alfredo Cury. Pedido que ocasionó un cuarto intermedio. Cuando se reanudó la audiencia hubo una nueva deliberación en términos entre la defensa y la magistrada. Finalmente Malvido permitió que el acusado de su versión de los hechos. Situación que no es habitual en este tipo de audiencias.

Al hablar frente al tribunal,  confesó que es ocasional consumidor de cocaína y que había ido a una estación de servicios a comprar un encendedor, y luego a otro sitio a encontrarse con un vendedor, quien le pidió que efectuara el traslado de dos personas a quienes se las busca por ser las autoras del disparo y agresión al taxista. “No los conozco”, dijo y agregó que desconocía qué intenciones tenían las personas que todavía no fueron identificadas.

La fiscal Soledad Rangone mostró como prueba los videos de cámaras de seguridad donde muestran al Renault Megane estacionado una en estación de servicio de Perticone y Bahía Blanca. Una cámara situada en la puerta de ingreso del drugstore permitió el reconocimiento facial de Costich.

Ese mismo vehículo de color gris, con la parte trasera dañada y la óptica del freno sin funcionar,  fue detectada por una serie de cámaras de seguridad en: Sarmiento y Olascoaga donde deja a los dos personas, en Pampa y Guiñazú donde el mismo vehículo con las luces apagadas levanta a los agresores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios