Semana agitada para Stefani por el reclamo por viviendas sociales en la Angostura

Familias de una toma ubicada en un predio del ISSN piden al gobierno municipal una solución habitacional. Desde el Ejecutivo respondieron que la única alternativa es respetar el registro oficial de postulantes.

El problema de la falta de viviendas, que afecta a cientos de familias de Villa La Angostura, se volvió a visibilizar esta semana, a partir del reclamo de las personas que ocupan un predio del ISSN en esta localidad.

El conflicto tiene larga data. Las primeras familias se instalaron en ese espacio a principios de octubre del año pasado después de que intentaran ocupar otros espacios públicos en la localidad.

Fuentes judiciales comentaron esta semana que eran alrededor de 20 familias cuando empezó la usurpación en el predio del ISSN. Algunas desistieron y se marcharon. Otras personas se quedaron.

El ISSN hizo la denuncia penal tras la usurpación y la fiscalía intervino. Se dispuso en ese momento una orden de desalojo que no se ejecutó porque la gestión del intendente Fabio Stefani propició una instancia de mediación. Sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo.

Las semanas pasaron, empezó la temporada de verano 2021 y el problema quedó bajo la alfombra. Pero estos días se reactivó porque vecinos de los barrios aledaños a la toma reclamaron una solución al conflicto. Denunciaron que la ocupación se extendía supuestamente hacia un lote municipal. Es más, algunos hasta pidieron a Stefani que desaloje a las familias y libere el predio. También, anunciaron una campaña de recolección de firmas en apoyo al pedido al intendente.

Las familias del acampe, como se identifican, se movilizaron el lunes hasta el Concejo Deliberante y la Municipalidad para pedir una respuesta.

Sin embargo, el viceintendente Luciano Villalba salió a hablar con los manifestantes y les explicó que no tienen una solución en el corto plazo a sus demandas.

Vecinos del acampe informaron durante la protesta que eran 80 familias las que estaban en ese predio del ISSN.
“Estamos trabajando para darle una solución a los que están inscriptos en el Registro (Ruprovi) siempre respetando la legalidad de las personas anotadas”, afirmó Villalba.

Dijo que en su momento se les había ofrecido a las familias incorporarse al registro municipal para acceder a una solución habitacionales, pero no quisieron porque plantearon que demoraba muchos años esa opción. “Puede ser cierto lo que ellos dicen, pero es el único camino institucional que tenemos para acceder a una solución habitacional”, sostuvo el viceintendente.

El miércoles por la tarde, un grupo de personas del acampe cortaron el bulevar Nahuel Huapi para que el intendente atienda su reclamo. Durante la manifestación hubo policías del grupo GEOP a corta distancia. “El acampe resiste”, decía una de las banderas que portaban.

A todo esto, Stefani sostuvo en un portal de Villa La Angostura que el conflicto en la toma del predio del ISSN es una cuestión “que debe resolver la justicia”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Semana agitada para Stefani por el reclamo por viviendas sociales en la Angostura