Senador Giustiniani pide «pacto social»

BUENOS AIRES (DyN).- El senador socialista Rubén Giustiniani exhortó ayer al gobierno de Cristina Fernández a convocar a un «pacto social» para enfrentar la ola de despidos y suspensiones como consecuencia de la crisis internacional y pidió terminar con la «lógica de tomar decisiones entre cuatro paredes» o decir que «estamos en el mejor de los mundos».

«Yo creo que urge un pacto social, un acuerdo social que el gobierno debe convocar, porque ya estamos en un escenario de desaceleración económica y el año que viene va a estar muy comprometido desde el punto de vista económico», advirtió el titular del Partido Socialista. Tras alertar por radio América que «ya hay despidos por todas partes o adelanto de vacaciones» a los trabajadores, Giustiniani exigió a la Casa Rosada que analice bien la situación porque «es muy grave -enfatizó- no reconocer el problema, decir que estamos en el mejor de los mundos o que la crisis internacional no nos va a golpear, porque sabemos que es falso».

En Santa Fe, provincia a la que representa Giustiniani, la CGT local dispuso ayer el estado de alerta y movilización ante el avance de despidos y suspensiones de trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios