Comenzaron las visitas guiadas en el Parque Agreste de Neuquén

El bus turístico (otro de los circuitos)  tuvo una afluencia de 400 visitantes en el recorrido urbano de la ciudad, con un 70%  de demanda de residentes.

Redacción

Por Redacción

Las visitas guiadas al Parque Agreste comenzaron hoy como parte de las propuestas de uno de los circuitos turísticos de Neuquén capital.

Se trata de la apuesta municipal al senderismo costero en una zona ubicada a la vera del tercer puente sobre el río Neuquén, que desde la apertura es de acceso público pero que a las 9 de hoy inauguró las visitas guiadas.

La guía consiste en una recorrida similar a las que se llevan a cabo en el paseo de la Confluencia (en Obrero Argentino al fondo) donde se invita a los visitantes a conocer el itsmo en el que se observa la unión de los ríos Neuquén y Limay.

El recorrido en el Parque Agreste (costa del Neuquén) está programado los lunes y miércoles a las 9, mientras que en la Confluencia (unión del Limay y Neuquén), se hace los sábados a las 10.

Debido a las normas de distanciamiento,  la delegación de visitantes no puede superar las 15 personas. La visita guiada abunda sobre la flora y fauna del lugar y el proceso de desarrollo del río Neuquén desde la instalación del dique Ballester, 15 kilómetros aguas arriba del Parque Agreste muncipal.

“Se trata de actividades que están activadas y que se hacen al aire libre, lo que nos permite desarrollar el turismo recreacional en la ciudad”, dijo el subsecretario de Turismo, Diego Cayol.

Ambos paseos son gratuitos y organizados por la subsecretaría de Turismo, previo turno concertado en la página https://www.eventbrite.com.ar/ o por Instagram o el Facebook de turismo municipal.

Por ventanilla, la inscripción se puede hacer en la oficina de Olascoaga y las vías, en la oficina de turismo de la comuna.

El tercer circuito capitalino es el recorrido por el microcentro a bordo del bus turístico, que se realiza lunes, miércoles y viernes a las 19 y los martes  y jueves a las 10, con salidas completas.

Unas 400 personas realizaron en diciembre el recorrido urbano con el bus turístico (foto municipalidad)

Por protocolo de distanciamiento social, sólo suben 25 personas al bus turístico que recorre el microcento y su historia.

visitas en el bus turístico

70%
son residentes de Neuquén. El 30% restante son visitantes de Cipolletti, Neuquén y Centenario, o turistas que visitan a sus familiares en Neuquén.

Fin Los links para generar turnos son los siguientes:
• Bus Turístico https://n9.cl/p6v3w
• Parque Agreste https://n9.cl/5vluh
• Confluencia de los ríos https://n9.cl/drw4t


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios