Harán una feria de emprendedores en el Paseo de la Costa de Neuquén

Las ferias de frutas y verduras funcionarán el sábado de 9 a 15, mientras que la de elaboradores y Pymes, abrirá en el Paseo de la Costa a las 14.

La Municipalidad de Neuquén realizará una nueva edición de una feria de emprendedores jóvenes que se llevará a cabo este sábado en la isla 132, en la explanada del Paseo de la Costa.

Se trata del denominado «Proyecto Raiz» porque los elaboradores son jóvenes entre 18 y 24 años que durante la pandemia, hicieron de la actividad productiva a una de sus fuentes principales de ingresos, aseguró María Pasqualini, secretaria de Capacitación de la comuna.

Será una alternativa a los predios feriales que funcionan los sábados en Neuquén. En 4 puntos de la ciudad, de 9 a 15, funcionan cuatro predios feriales con comercialización de alimentos, mayoritariamente frutas, verduras, panificación y algunos productos de granja (Parque Central, Unión de Mayo, Villa Ceferino y Novella y Racedo).

En el caso de los emprendedores, se trata de producción envasada y certificada en la sala de elaboración de la municipalidad y de otras actividades iniciales de producción pyme. Los gacebos estarán al aire libre, frente al río Limay, a partir de las 14 en la isla 132.

«Será la primera edición de jóvenes emprendedores. Muchos están vinculados con los programas de capacitación del municipio por el trabajo en la sala de elaboración, pero invitamos a quienes quieran participar, a que se sumen en la inscripción abierta» de modo virtual en la página de la comuna, dijo la funcionaria.

Pasqualini destacó que la economía complementaria en el caso de los jóvenes, durante la pandemia «se transformó en muchos casos en la economía primaria, la que sostiene al hogar, por eso buscamos acompañar generando estos espacios de comercialización, para fortalecer estos espacios de economía social», sostuvo.

Agregó que la mayoría de los emprededores y emprendedoras tienen entre 20 y 22 años. «La idea es ir movilizando desde el punto de vista de la economía social, para que puedan certificar en las sala de elaboración».

Pasqualini recordó que está en construcción la sala de elaboración de la comuna de 300 metros cuadrados cubiertos, una obra que comenzó en agosto de 2.020 abril y que cuenta con un plazo de ejecución de un año, pero que debido a la demanda de emprendedores, buscarán abrirla en «marzo o abril».

La importancia de la sala es la elaboración en condiciones de salubridad bromatológica, lo que les da a las pymes, una certificación que les permite llegar a las góndolas de los supermercados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios