«Será durísimo, pero lindo»

Mariano Puerta y José Acasuso celebraron ayer el hecho de enfrentarse en octavos de final, lo que garantiza la presencia de un argentino en cuartos de final.

«El partido con 'Chucho' será durísimo, pero muy lindo, nos conocemos mucho», dijo el cordobés vencedor del suizo Stanislas Wawrinka. «No sé si voy a ganar o perder, pero cómodo seguro que voy a jugar, porque él juega bastante tirado atrás».

Ayer aseguró que tiene ya la «satisfacción enorme» de haber «cumplido el objetivo de estar en la segunda semana». «Tengo una sensación increíble, es la primera vez en mi carrera que estoy en los octavos de final de un Grand Slam», agregó.

Acasuso, 62 del ranking mundial, cree que su choque de mañana ante Puerta «va a ser un partido muy difícil», y coincide en que los éxitos de los mejores argentinos motivan al resto de sus compatriotas. «Que Coria, Nalbandian, Gaudio o Cañas tengan buenos resultados me da la pauta de que yo también puedo estar ahí, ya que les gané o perdí ajustado muchas veces. Los éxitos motivan, y ojalá que se sigan dando los resultados.».

Puerta también destacó las «muchas expectativas» que hay puestas en los argentinos de cara al torneo. «Podemos seguir avanzando. A Coria lo veo en semifinales, le tengo mucha fe. Cañitas viene bien, y nunca sabemos hasta dónde podemos llegar, está bueno». Para el cordobés, el título de Gaudio hace un año «abrió una puerta que te dice 'se puede ganar esto, es posible'. Y por eso preparé este torneo muy especialmente».

Nota asociada: TENIS Roland Garros: Fiebre de sábado en París

Nota asociada: TENIS Roland Garros: Fiebre de sábado en París


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios