Serán 16 mil las tarjetas contra el hambre que se distribuirán en Neuquén

El Banco Provincia de Neuquén será la entidad financiera encargada en  emitir y distribuir las tarjetas que se utilizarán para comprar alimentos.

Los beneficiarios de la tarjeta alimentaria serán 16.300 en la provincia de Neuquén con 28.761 hijos, según se informó oficialmente al cerrar los padrones de quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y se comenzará a cobrar desde el mes próximo.

En total se estimó una inversión de $80 millones que se distribuirá a través del Banco Provincia de Neuquén que oficiará de entidad financiera intermedia para la emisión y distribución de las tarjetas.

Se trata de tarjetas  incluidas en el programa Argentina Contra el Hambre, impulsado por el presidente Alberto Fernández.

La Tarjeta Alimentar podrá ser utilizada únicamente para comprar alimentos. No sirve para retirar efectivo ni comprar otros elementos, pues el programa pretende atacar concretamente el hambre de los argentinos y va a poder utilizarse en todos los comercios que cuenten con débito automático.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para implementar en Neuquén el plan nacional integral Argentina Contra el Hambre.

El documento establece la adhesión de la provincia al plan nacional “para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

La tarjeta  será de un monto de entre $4.000 y $6.000 para adquirir alimentos y no reemplaza a otras asistencias sociales que brindan los gobiernos provinciales.

Se pretende un sistema que complemente los ingresos de los hogares para la compra de alimentos, priorizando a padres y/o madres con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable en forma automática, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios