Sergio Affronti es el nuevo CEO de YPF

El antiguo vicepresidente de Suply Chain vuelve a la petrolera de bandera nacional. Reemplazará a Daniel González, con quien acordó realizar una transición ordenada.

Redacción

Por Redacción

El directorio de YPF dio hoy el último paso en el recambio de los líderes de la petrolera de bandera nacional con la designación de Sergio Affronti como el nuevo CEO de la compañía en reemplazo de Daniel González.

La designación se dio en la reunión de directorio que presidió Guillermo Nielsen al término de la asamblea de accionistas, y según detallaron desde la firma, el nuevo CEO tuvo un encuentro de trabajo con su antecesor para realizar una transición ordenada.

Affronti es mendocino, cuenta con 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera en donde comenzó formando parte de las mismas filas de YPF que lo llevaron a vivir en Neuquén y en la zona del Golfo San Jorge.

El nuevo CEO de YPF vivió muchos años en el exterior, durante la era de Repsol YPF. Su regreso al país se dio en 2012 con la llegada de Miguel Galuccio a la conducción de la petrolera de bandera y su salida se dio en consonancia con la del «mago» y el cambio de gestión nacional en 2016.

Se trata de un hombre de peso y trayectoria tanto en la empresa como en la industria. Llegó a ser el country manager en Ecuador , en tanto que el último cargo que ocupó en YPF hasta su renuncia en noviembre de 2016 fue el de vicepresidente de Supply Chain, un área estratégica dado que estuvo a cargo de los contratos durante los primeros años de fuerte desarrollo de Vaca Muerta.

Fue el creador del programa Sustenta de desarrollo de proveedores locales en las regiones en las que YPF opera. Armó un equipo de destacados de la ciencia del CONICET y de YPF para cofundar YPF Tecnología (Y-TEC).

Es licenciado en Administración y Contador Público nacional, con posgrado en Negocios en el IAE, y formado en la Universidad de Texas at Austin, en los Estados Unidos, bajo el Programa de Management e Ingeniería en Oil & Gas.

En los últimos años se desempeñó como consultor independiente en proyectos estratégicos para compañías petroleras internacionales en Argentina, y lideró una start up dedicada al desarrollo de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios