A qué otros medicamentos gratis pueden acceder los afiliados a PAMI y cómo gestionarlos

La obra social ofrece a jubilados y pensionados adheridos distintos beneficios para mejorar las condiciones de salud, incluyendo a aquellos que necesitan medicación ambulatoria por vía de excepción.

Los jubilados y pensionados afiliados a la obra social PAMI, que no cuenten con una cobertura médica prepaga, pueden acceder a distintos beneficios. Entre ellos, se contempla la cobertura extraordinaria del 100 por ciento para medicamentos de uso ambulatorio por vía de excepción.

Se trata de componentes que no cuentan con la cobertura habitual de PAMI, ya que no se encuentran abarcadas en el listado de drogas que pueden ser solicitadas por subsidio social. Como son por vía de excepción, pueden gestionarse ante el organismo.

El trámite puede ser realizado por cualquier persona que necesite el acceso al beneficio, o en su defecto la persona apoderada o algún familiar a cargo del afiliado.

El acceso a los medicamentos gratuitos a través de PAMI se facilita mediante la web de la obra social. Allí, se completan los datos requeridos para habilitar el servicio, y con esa información es suficiente para ser beneficiario.

Qué documentación se necesita para acceder a los medicamentos especiales


Para acreditar el acceso a medicamentos especiales por vía de excepción, es necesario realizar el trámite de manera virtual (a través de la página de PAMI) presentando:

* Documento Nacional de Identidad
* La receta PAMI del médico especialista, el formulario de Pedido de Medicamentos Ví­a de Excepción (INICIO o RENOVACIÓN), debidamente completado.
* El formulario de consentimiento.
* Resumen de historia clínica (sólo si la/el médica/o no llena el espacio del formulario).
* Estudios que justifiquen la solicitud.

Dónde realizar el trámite para los medicamentos especiales


El acceso a la medicación de uso ambulatorio por vía de excepción puede tramitarse a través de la web de PAMI, desde cualquier dispositivo como teléfono, tablet o computadora.

Otra opción es realizar este trámite personalmente, en la agencia local más cercana. Para una mejor atención, recomiendan sacar turno previamente por vía online.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios