Cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI incluídos en el Vademecum 2023

La obra social PAMI actualizó su listado de medicamentos gratuitos, a los que puede accederse a través de la web, con distintos descuentos de acuerdo a las patologías. Además, se contempla el uso de la receta digital.

Los jubilados y pensionados afiliados a la obra social PAMI, que no cuenten con cobertura médica prepaga, pueden acceder a distintos beneficios. Entre ellos, tienen la posibilidad de adquirir medicamentos gratis o con una parte bonificada, según la patología, un servicio que se mantiene vigente durante este año en curso.

Los medicamentos incluidos en el listado de PAMI poseen más de 3600 presentaciones por marca comercial, que habilita el tratamiento de las patologías más frecuentes en adultos mayores y que significa un ahorro de unos 8500 pesos mensuales para los afiliados.

Este beneficio, que se renueva durante este nuevo ciclo, está orientado a afiliados de PAMI que requieran alguna de las siguientes medicaciones:

* Las contempladas en el Vademecum 2023 de PAMI.
* Hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
* Medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
* Medicamentos para afiliados con discapacidad.
* Subsidio social para medicamentos ambulatorios (razones de vulnerabilidad social).

Cómo solicitar los medicamentos gratuitos a través de PAMI


El acceso a los medicamentos gratuitos a través de PAMI se facilita mediante la web de la obra social. Allí, se completan los datos requeridos para habilitar el servicio, y con esa información es suficiente para ser beneficiario.

Así, las y los afiliados deben pedirle a su médica o médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia. Luego, la persona afiliada o alguien de su confianza pueden retirar los remedios con el DNI de la beneficiaria o el beneficiario y su credencial.

Cómo es el porcentaje de cobertura en medicamentos de PAMI


El beneficio se contempla de la siguiente manera:
* 100% de cobertura en los medicamentos gratis del nuevo Vademécum 2023 de PAMI.
* Entre 50% y 60% de descuento para los medicamentos para patologías agudas.
* Entre 50% y 80% de descuento para los medicamentos para patologías crónicas.
* 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
* 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
* 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
* Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Cómo presentar las recetas ante PAMI para medicamentos gratuitos


Para acceder a los medicamentos listados en el Vademecum 2023 de PAMI es necesario asistir con la receta digital, donde se registren algunos de los principios activos esenciales gratuitos. La persona que atiende en farmacia deberá asistirlo con las marcas, porque lo que se contempla bajo cobertura de la obra social son los principales componentes.

Además, la receta debe incluir impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”, para ser considerado dentro del beneficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios