ANSES abre los sábados para tramitar créditos: cómo funcionan en Neuquén y Río Negro

También atenderán turnos de jubilados y pensionados.

Oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permanecerán abiertas los sábados, en forma extraordinaria, para validar los trámites de solicitud de la línea de créditos de la dependencia previsional. En Neuquén y Río Negro van cambiando las dependencias que abren según el sábado, pero el 11 de noviembre funcionarán todas.

Las oficinas están abiertas entre las 8 y las 14 para validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia y atender turnos de créditos para jubilados y pensionados, informó la Anses en un comunicado.

El referente de Anses en Neuquén, Pablo Todero, recomendó revisar la dependencia de la localidad que se precise para saber qué sábados abren. Valoró que los empleados no cobran extra por trabajar esos días y remarcó que el sábado 11 todas las delegaciones del país estarán funcionando.

Las personas interesadas en acceder a esta línea de préstamos deben ingresar a la web del organismo o la aplicación mi ANSES y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción «Créditos trabajadores en relación de dependencia».

En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar y, tras lo cual, recibirán un SMS o una notificación en el celular (si poseen la aplicación Mi Anses) donde recibirán un código.

Con ese código, los solicitantes deberán acercarse dentro de un lapso de 10 días a alguna de las oficinas de la Anses para validarlo, sin necesidad de sacar turno.

Una vez aceptada la solicitud del préstamo, éste se depositará en los siguientes siete días hábiles en la tarjeta de crédito bancaria vinculada con la cuenta donde perciben su sueldo.

En el caso de los jubilados y pensionados, deberán sacar un turno presencial para solicitarlos.


Anses y la nueva línea de créditos


La nueva línea de créditos fue anunciada el miércoles por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta.

A partir de la nueva línea, que podrá ser tramitada desde el próximo lunes, el monto máximo para jubilados y pensionados pasó de $ 400.000 a $ 600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $ 1.000.000.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias) podrán pedir su préstamo de hasta $ 1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

La Anses estimó que la nueva línea podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

«La medida tiene por objetivo fomentar el consumo», agregó la Anses, que además aclaró que «busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que son mucho más costosas».

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder, en tanto, a préstamos de hasta $ 600 mil y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250 mil pesos, con una TNA del 29%.

Esa tasa fue presentada por la Anses como equivalente a «un tercio de la que se ofrece en el mercado»

El crédito en este caso podrá devolverse en hasta 24, 36 o 48 cuotas y están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios