Ampliaron los créditos de Anses para trabajadores y jubilados: los nuevos montos

El anuncio estuvo a cargo de Sergio Massa de Economía y Fernanda Raverta de Anses. Los detalles.

La Anses y el Ministerio de Economía anunciaron un aumento en el monto de los créditos que ofrece el organismo para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, y la titular de Anses Fernanda Raverta.

El propósito del crédito es que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito «para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador», dijo Massa.

De esta forma, el monto máximo para jubilados y pensionados pasará de $ 400.000 a $ 600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $ 1.000.000.

Nuevos montos para el crédito de Anses para jubilados y trabajadores


Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre. Los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero se les enviará el código correspondiente para pasar por la oficina del organismo sin turno previo. En el caso de los jubilados deberán concurrir a la oficina con turno previo.

Los trabajadores en relación de dependencia podrán pedir su préstamo de hasta $ 1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo, indicó la Anses en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios