ANSES: Cuándo se paga el segundo tramo de jubilaciones y pensiones en abril 2024

El Gobierno Nacional "desdobló" el pago de las prestaciones este mes. Ya se paga el primer tramo pero se confirmó cuándo comienza el depósito de la segunda cuota.

El Gobierno Nacional oficializó una nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones. Así, desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec.

En la transición de una fórmula a la otra, en abril 2024 los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento. También se adicionará el 13,24 por ciento correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.

«Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes», detalló la Anses.

En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de abril 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y a un refuerzo previsional de 70 mil pesos.

Jubilados y pensionados ANSES: cuándo comienza el pago del segundo tramo en abril 2024


La primera liquidación de las jubilaciones y pensiones se realizará en las fechas previstas en el calendario de pagos de Anses de abril 2024 y la segunda se realizará dentro del mismo mes, a partir del miércoles 17.

Las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas que no superan el haber mínimo se pagan, acorde el número de terminación del DNI, hasta el martes 23. Por su parte, las jubilaciones y pensiones por encima de este monto se otorgan entre el 24 y el 30 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios