ANSES: paso a paso de cómo imprimir tu recibo por cajero automático

El organismo brinda la posibilidad de obtener el comprobante, observar el monto a cobrar y los descuentos recibidos mensualmente. Conocé los detalles.

Los jubilados y pensionados pueden obtener su recibo en los cajeros automáticos. Además de cobrar sus haberes a través de la ANSES, los beneficiarios del organismo pueden ver detalladamente el monto que cobran y los descuentos que reciben de manera mensual. También aparece el saldo total menos el descuento por la obra social y la cuota por la moratoria, entre otros.

Es importante tener en cuenta que por lo general todos los cajeros y sus sistemas son similares, aunque pueden tener sus diferencias. De todas maneras, siempre hay una persona de dicha entidad bancaria que puede ayudar a evacuar las dudas.

Cómo obtener el recibo de jubilación por cajero automático

– Acercarse al banco correspondiente con la tarjeta de débito. Elegir un cajero automático e insertar la tarjeta en la ranura “Tarjeta”.

– Ingresar una clave de cuatro números. También llamado PIN, es tu código de acceso personal que tenés que usar cada vez que vayas al cajero. Esta clave te llegó en el sobre con la tarjeta. En muchos casos son los cuatro últimos números del documento del titular. Luego se presiona la tecla “Continuar”.

– La pantalla del cajero muestra una serie de opciones que hay que elegir. En este caso, se debe apretar “Consultas y solicitudes” (así está en casi todos los cajeros, pero podría decir sólo “Consultas”, por ejemplo).

– Presionar la pantalla o el botón que indique “Impresión de comprobantes”.

– En este caso, la opción a elegir presionando la pantalla o el botón es “Comprobante previsional”.

– Desde la ranura “Recibos” sale el papel impreso con el comprobante de cobro de la jubilación.

– El cajero preguntará si quiere hacer otra operación: elegir la opción “No”.

– No olvidar retirar la tarjeta y guardarla en un lugar seguro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios