Anuncio para AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto cobro en octubre 2023 con aumento

ANSES paga el próximo mes el segundo refuerzo del programa alimentario y habrá una actualización para el plan Potenciar Trabajo. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en octubre el segundo refuerzo de Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De acuerdo a los anuncios de la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, y del ministro de Economía, Sergio Massa, el próximo mes habrá un nuevo ajuste en el complemento alimentario

Por otro lado, los beneficiarios del Potenciar Trabajo también recibirán un bono y la actualización de haberes basada en la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del septiembre.

AUH ANSES: cuánto cobro octubre 2023


La asignación por hijo es la prestación que ANSES otorga a las familias en situaciones de vulnerabilidad que cobran hasta un sueldo básico (el tope es de $118.000 y será ajustado en octubre a partir de la reunión de esta semana). Las empleadas domésticas tienen como tope la escala salarial del rubro.

La AUH aumentó en agosto a raíz de la suba basada en la ley de Movilidad. El haber mínimo en octubre será de $17.093 por hijo menor de edad. A ese total se le descuenta el 20% que se retiene como garantía del cumplimiento de las obligaciones. De esta forma, la liquidación final ronda los $13.500.

Por otro lado, las madres con hijos con discapacidad reciben un básico $55.662 mensuales al que se le retienen $13.674 dando un cobro final de $44.529 para octubre. Los asignatarios que residan en el sur del país reciben un extra por zona desfavorable que ronda el 30% del haber.

Cuánto cobro con aumento de Tarjeta Alimentar en octubre 2023


El décimo mes del año, el organismo previsional liquida el segundo refuerzo del extra alimentario. Es importante recordar que este adicional es compatible con todas las asignaciones familiares y con la Pensión No Contributiva madre de 7 hijos.

Para la Tarjeta Alimentar hay tres categorías:

– Familias con un hijo: $22.000

– Familias con dos hijos: $35.000

– Familias con tres o más hijos: $45.500

Potenciar Trabajo: cuánto cobro con aumento en octubre 2023


Como cada mes, los titulares recibirán sus haberes el día 5. Además, en octubre se liquidará la segunda cuota del bono de $20.000 que agregará $ 10.000 al haber básico. Todavía no está confirmada la fecha de pago de este extra.

Como el SMVM quedó fijado en $118.000 para septiembre y Potenciar Trabajo se paga a mes vencido, los beneficiarios recibirán en octubre un básico de $59.000 en total.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios