Tablets gratis de ENACOM: Qué pasa si soy monotributista

ENACOM tiene previsto el programa "Conectando con Vos", que entrega tablets gratis tras la gestión con distintos organismos. Conocé qué requisito tienen que cumplir los monotributistas para acceder a ellas.

ENACOM dispone para la población el programa «Conectando con Vos», que hace entrega de tablets gratis con el propósito de fomentar la inclusión digital y brindar herramientas a quienes no tienen acceso a este tipo de dispositivos.

El programa de entrega de tablets gratis de ENACOM, junto a Anses, se mantiene vigente hasta abril de 2025 y tiene por horizonte entregar unos 140 mil dispositivos. Sin embargo, desde el organismo no se descarta aumentar la cantidad de elementos, debido a la alta demanda del público.

Las tablets gratis de ENACOM se entregan mediante convenios entre el organismo de comunicaciones y las diferentes jurisdicciones provinciales, en conjunto con los municipios y las asociaciones civiles, además de las redes comunitarias y otras entidades.

Por este motivo, desde ENACOM señalaron que no se precisa ninguna inscripción previa para acceder a las tablets gratis.

Tablets gratis de ENACOM: Qué pasa si soy monotributista


Desde ENACOM señalaron que los monotributistas forman parte de los grupos incluidos dentro del programa «Conectando con Vos», por lo que podrán recibir una tablet gratis gestionada a través de los organismos previstos.

Sin embargo, no todos los monotributistas podrán recibir un dispositivo gratis: solo lo harán aquellos que sean parte de las categorías correspondientes a ingresos que no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios