Anses pagará 52 mil pesos a desocupados en agosto: como tramitar el beneficio

Anses continúa con el cronograma de pagos y en agosto un grupo puede acceder a un beneficio del organismo. Los detalles.

La Anses continúa con el calendario de pagos de agosto. Dentro de sus beneficios ofrece la Prestación por Desempleo que está destinada a personas sin trabajo que cumplan ciertos requisitos.

La Prestación por Desempleo se pagará con aumento debido a las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Así, en agosto será de $52.000.

La Prestación por Desempleo se abona a toda persona que se encuentra sin trabajo a través de cuotas mensuales. Según la antigüedad que haya tenido en el empleo, las cuotas varían en cantidad entre las 2 y las 12. Si posee 45 años o más, automáticamente se le liquidarán 6 cuotas extra.

Pueden solicitar la Prestación por Desempleo quienes trabajaban en relación de dependencia y fueron despedidos sin causa justa o hayan cesado su vínculo laboral por causas ajenas a su voluntad, es decir por causas tales como:

– Finalización del contrato
– Quiebra del empleador
– Muerte, jubilación o invalidez del empleador

Prestación por Desempleo de Anses: cómo tramitarla


El trámite para la Prestación por Desempleo es personal y el trabajador cuenta con 90 días hábiles para solicitarla desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral.

Para acceder a la Prestación por Desempleo se debe presentar: telegrama de despido, carta documento o nota del empleador con firma certificada y documento nacional de identidad.

Prestación por Desempleo de Anses: cuándo cobro en agosto


DNI terminados en 0 y 1: 23 de agosto
DNI terminados en 2 y 3: 24 de agosto
DNI terminados en 4 y 5: 25 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 28 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 29 de agosto


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios