Aumentaron los montos de las becas Progresar: cuánto se cobra a partir de enero

El Ministerio de Educación dio a conocer este lunes los montos de las becas Progresar, cuyo incremento será retroactivo a diciembre.

El Gobierno Nacional fijó el monto de las becas Progresar para los próximos meses, que es retroactivo a diciembre, alcanzando a casi 1,7 millones de estudiantes secundarios y universitarios de todo el país.

La partida mensual será de $ 9.000, según lo establecido por el Boletín Oficial a través de la resolución 29/2023 del Ministerio de Educación, y abarca a las distintas áreas del programa.

De acuerdo a la norma, percibirán ese monto los inscriptos en las líneas  “Finalización de la Educación Obligatoria”, “Progresar Trabajo” y  “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

También cobraran $ 9.000 los becarios cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” universitarias de 2° a 4° año inclusive hasta la convocatoria 2020.

La norma incluye a los inscriptos en la beca Progresar en su línea “Enfermería” para los y las estudiantes ingresantes de 1° a 3° año inclusive.

Esperan otra actualización de las becas Progresar en marzo


«Aspiramos en marzo a volver a actualizar la beca, ya que los gastos en libros, material didáctico, conectividad o apuntes van a recibir una actualización» anunció semanas atrás Sergio Massa, ministro de Economía..

Las becas Progresar son un programa integral que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, para que pueda avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Con información de Noticias Argentinas.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios