Aumento del 23,29% y un nuevo refuerzo para jubilados y pensionados: cuándo se cobrarán

La actualización fue anunciada esta tarde por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta. Alcanzará a más de 17 millones de personas, precisaron.

Tras dar a conocer el dato de salarios que publicó el Indec en la tarde este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 23,29% para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

En conferencia de prensa confirmaron también que tanto jubilados como pensionados de hasta una mínima recibirán un refuerzo de 27 mil pesos durante tres meses.

Esta última medida había sido adelantada por el precandidato presidencial de Unión por la Patria, como una herramienta para evitar el efecto corrosivo de la inflación sobre los ingresos.


Cuándo se cobrarán el aumento y el refuerzo para jubilados y pensionados


El aumento anunciado esta tarde, explicaron los funcionarios nacionales, se cobrará en septiembre, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, mientas que el refuerzo se aplicará en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La titular de la ANSES detalló también que, a partir de esta actualización, la jubilación mínima tendrá un incremento anual de 127,3%, lo que representa un aumento del 7% en términos reales y una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% en la comparativa con diciembre de 2019.

Respecto a la cantidad de beneficiarios que se incluirán en esta suba, Raverta aseguró que serán más de «17 millones de argentinas y argentinos» los que cobrarán el aumento por la movilidad, vigente desde el mes próximo y hasta diciembre, cuando se aplique un nuevo ajuste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios